Preguntas frecuentes

¿Dónde compro los libros de Oidà Editorial?

Nuestros títulos están disponibles en las principales plataformas y librerías virtuales. Los encontrarás en  Kobo, Apple Books, Amazon, BookBeat, Casa del Libro, Feedbooks, Storytel, Scribd, Mondadori Store, Librerías Lectura, FNAC, Ibs, Wook, y Bertrand Livreiros. También puedes adquirirlos directamente a través de la editorial: escríbenos a audiolibros@oidaeditorial.com y haznos tu pedido.

¿Cuál es la diferencia entre un audiolibro y un libro electrónico?

En el audiolibro teatral escucharás la obra interpretada como si asistieras, en primera fila, a una función teatral sólo para ti.

El libro electrónico, en cambio, reproduce el texto original igual que lo haría un libro impreso. Puedes leerlo en el ordenador, en un lector digital o en un dispositivo móvil.

Ya he descargado mi libro. ¿Ahora cómo lo reproduzco?

Tanto los audiolibros como los libros electrónicos son archivos protegidos. Por eso, no son compatibles con los programas de texto y de sonido más comunes. ¿Qué programa necesitas entonces?

Si has adquirido un audiolibro a través de una plataforma o librería, podrás disfrutar de la escucha desde su página web o aplicación. Si se trata de un libro electrónico, incorpóralo a tu lector digital o ábrelo en tu ordenador con el programa gratuito y seguro Adobe Digital Editions.

Y si compras tu audiolibro teatral directamente a Oidà Editorial, recibirás tu ejemplar acompañado de las indicaciones para leerlo o escucharlo directamente en línea, o para descargarlo y reproducirlo mediante las aplicaciones gratuitas y seguras Aldiko y Thorium.

¿Puedo regalar vuestros libros?

¡Por supuesto! Son un regalo estupendo. Pídenoslos a audiolibros@oidaeditorial.com

Te mandaremos una tarjeta como esta ¡o tantas como nos pidas! del audiolibro que tú elijas. Así podrás entregársela tú misma/o a sus destinatarios.

Somos una escuela. Queremos comprar ejemplares de la colección infantil para escuchar y leer en el aula. ¿Podemos beneficiarnos de algún descuento?

Así es. Queremos que el teatro para la infancia y juventud llegue al mayor número de lectores posible. Por eso, aplicamos un 15% de descuento a las compras realizadas directamente a la editorial por las instituciones educativas. Contactad con nosotros escribiendo a editor@oidaeditorial.com
Si queréis que os llamemos, por favor, anotad el nombre del centro, el teléfono y la persona de contacto. En cambio, si preferís que sean los alumnos quienes adquieran individualmente sus libros, podéis remitirlos a las plataformas y tiendas mencionadas arriba o a nuestra página de pedidos.

Somos una biblioteca virtual. ¿Cómo incorporamos los libros de Oidà Editorial al catálogo?

Nos encontraréis en Cantook Market, el marketplace de Libranda.

Más preguntas y dilemas

¿Cómo es el oyente implícito de los audiolibros teatrales? ¿Necesito ser de antemano lector o lectora de teatro en papel para disfrutar de la escucha?

El audiolibro permite y facilita la comprensión y el placer de imaginar y emocionarse a personas de cualquier bagaje cultural, lectoras o no. Así, tratamos de conquistar oyentes de teatro entre los oyentes de toda clase.

¿Qué recepción tendrá el audiolibro teatral a corto, medio y largo plazo? ¿Se convertirá en una opción de escucha habitual para quienes ya son usuarios de canales y plataformas de distribución de audiolibros? ¿Se sumarán a la audiolectura teatral los espectadores, lectores y profesionales del teatro?

La fortuna del audiolibro teatral dependerá de la visibilidad que consiga y de las complicidades que recabe. De los lectores y lectoras teatrales que se interesen por escucharlo. De los oyentes de audiolibros mainstream que se atrevan a explorar títulos fuera de la corriente mayoritaria. Cada compra y cada escucha nos ayudan a crecer. Cada recomendación y cada artículo o reseña multiplican las posibilidades de que un audiolibro teatral llegue a nuevos oídos.

¿Tienes otras preguntas? Escríbenos a editor@oidaeditorial.com

OIDÀ EDITORIAL · Libro teatral sin fronteras